Montaña y Arbol

Poesía, Cuentos, Arte y Literatura

jueves, octubre 21, 2010

"LOS BENEFICIOS DE LA LUNA" Charles Baudelaire



LOS BENEFICIOS DE LA LUNA

La Luna, que es el mismo capricho, miró por la ventana mientras dormías en tu cuna y se dijo: "Esta niña me gusta".
Y descendió blandamente su escalera de nubes y pasó sin ruido a través de los cristales. Luego se extendió sobre ti con la ternura solícita de una madre y depositó sus colores sobre tu rostro. Tus pupilas se han quedado verdes y tus mejillas extraordinariamente pálidas. Por contemplar a esta visitante tus ojos se han agrandado de modo tan extraño y le ha apretado tan tiernamente la garganta que has conservado para siempre el deseo de llorar.
Entretanto, en la expansión de su alegría, la Luna llenaba toda la estancia como un veneno luminoso; y toda esta luz viva, pensaba y decía: "Sufrirás eternamente la Influencia de mi beso. Será bella a mi manera. Amarás lo que yo amo; lo que me ama; el agua, las nubes, el silencio y la noche; el mar inmenso y verde; el agua informe y multiforme; el lugar en que no estés; el amante que no conozcas; las flores monstruosas; los perfumes que hacen delirar; los gatos que desfallecen sobre los pianos ¡y que gimen como las mujeres, con una voz ronca y dulce!
"Y serás amada por mis amantes, cortejada por mis cortesanos. Serás la reina de los hombres de ojos verdes cuya garganta apreté también en mis caricias nocturnas; ¡de los que aman el mar, el mar inmenso, tumultuoso y verde, el agua informe y multiforme, el lugar donde no se hallan, la mujer qué no conocen, las flores siniestras; que parecen incensarios de una religión desconocida, los perfumes que turban la voluntad y los animales salvajes y voluptuosos que son los emblemas de su locura!"
Por eso, maldita querida niña mimada, estoy ahora echado a tus pies, buscando en toda tu persona el reflejo de la temible Divinidad de la fatídica madrina, ¡de la nodriza envenenadora de todos los lunáticos!

CHARLES BAUDELAIRE

1 comentarios:

Entre mis favoritos
 

Publicar un comentario